Si se presenta y paga un impuesto, sin requerimiento previo de la agencia tributaria, una semana posterior a su vencimiento, ¿cuál es la sanción?

Según el artículo 27 de la LGT, se deberá ingresar un recargo del 5%, con la posibilidad de ser un recargo reducido del 3,75%.

¿Quién puede tributar en régimen de estimación objetiva (módulos)?

Aquellos empresarios y profesionales en el que sus actividades estén incluidas en la Orden del Ministerio de Hacienda y AAPP y no superen, como norma general, los 150.000 euros de facturación en el ejercicio anterior (250.000 en el caso de actividades agrícolas, ganaderas y forestales). La renuncia al método de estimación directa tendrá efectos por un mínimo de 3 años. Artículo 31 Ley 35/2006, de 28 de noviembre del IRPF.

¿Se puede aplazar una deuda del modelo 111 (retenciones e ingresos a cuenta del IRPF)?

No, según el artículo 65.2 apartado b de la Ley General Tributaria, no podrán ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento las obligaciones tributarias que deban cumplir el retenedor o el obligado a realizar ingresos a cuenta.

¿Qué sanción corresponde al solicitar indebidamente una devolución o un beneficio fiscal?

La sanción consistirá en una multa proporcional del 15 por ciento de la base (artículo 194 LGT), la cual podrá aplicarse una reducción del 30 por ciento por conformidad y un 25 por ciento adicional por el ingreso en período voluntario.

¿Qué porcentaje supone el ajuar doméstico en el impuesto de sucesiones y donaciones?

El 3% del importe del caudal relicto del causante, salvo que los interesados asignen o prueben un valor distinto.

¿Son deducibles en el impuesto de sucesiones y donaciones los gastos de última enfermedad, entierro y funeral?

Sí, siempre y cuando se justifiquen, hayan sido pagados por los herederos. Para los de entierro y funeral tienen que ser proporcionales con el caudal hereditario conforme a los usos y costumbres de la localidad.