Skip to main content

El Real Decreto 2/2021, de 12 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de cuentas otorga al ICAC pleno acceso a los registros mercantiles. Con esto, es posible cuantificar e identificar empresas que no cumplen la ley y no presentan CC.AA. en plazo desde 2019, antes de la pandemia.

De esta forma, las sanciones se determinan luego con base en el desempeño económico de la entidad. La empresa Bilanx Asesores y Auditores Asociados atiende a empresas que necesitan soluciones jurídicas sancionadas por no presentar cuentas anuales.

Cambios en el Importe de la Sanción y Medidas de Gestión de las Cuentas Anuales no Informadas

La falta de presentación de las cuentas anuales fuera del plazo constituirá una infracción administrativa conforme a la legislación vigente. Asimismo, podría ser visto como un acto de ocultamiento o destrucción de material probatorio que justifique las actividades económicas de la empresa, con las correspondientes consecuencias dependiendo del procedimiento en el que la mercantil se encuentre inmersa.

La última actualización y los últimos registros de 2021 publicados en el Manual Anual del Registro Mercantil muestran que el acto sancionador medio se mantiene por encima de los 5.000€ por expediente.

Bilanx brinda un asesoramiento eficaz en la resolución de problemas con los registros mercantiles

El equipo de consultores de Bilanx son especialistas en derecho mercantil, prestando servicios como intermediario para resolver problemas y sanciones económicas derivadas del incumplimiento del registro de cuentas anuales.

Bilanx sirve como una sociedad independiente de servicios profesionales especializada en las vertientes económica y jurídica de asesoramiento y apoyo a las empresas en Barcelona desde 1978. En tan solo unos simples pasos, el equipo revisa y responde a los casos de los solicitantes en línea. Bilanx, ofrece un excelente asesoramiento, defensa y resolución de sanciones por presentar las cuentas anuales fuera de plazo.
sanciones cuentas anuales fuera plazo

Leave a Reply