Skip to main content

COMO OBTENER EL BORRADOR DE LA RENTA

By diciembre 3, 2011abril 8th, 2022Archivo del Blog, Asesores y Auditores en Barcelona

 

Este año la Agencia Tributaria lleva un retraso considerable en el envío de borradores a los contribuyentes. Seguidamente les mostramos como obtener el borrador de una forma rápida y eficaz:

PASO 1.- Entrar en el siguiente enlace que podrá copiar directamente en la ventana de su navegador:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_Componentes_/Tramites_destacados/Renta/Tramitacion/Obtencion_del_numero_de_referencia_del_borrador_o_de_los_datos_fiscales/Obtencion_del_numero_de_referencia_del_borrador_o_de_los_datos_fiscales.shtml

 

Si la página de la Agencia Tributaria carga bien, debería aparecernos una pantalla como esta:

En caso contrario también podemos llegar a esta página desde la web principal de la Agencia Tributaria (no es necesario disponer de una firma electrónica avanzada)

www.aeat.es —-> Renta 2010 —> Obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales —> Obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales.

PASO 2.- Una vez en esta página debemos clicar encima de la primera opción “NUEVO servicio de Obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales”, y apareceremos en una pantalla en la que deberemos introducir nuestro número de DNI o NIE, el primer apellido y un dato que nos piden de la renta del año anterior, en concreto la casilla 698, que se corresponde con la cuota íntegra estatal.

Con todos los datos correctamente cumplimentados debemos clicar sobre “Acceder”. Una vez hecho esto nos dirá que la solicitud ha sido enviada con éxito y que en los próximos días recibiremos el borrador en nuestro domicilio. No obstante, tenemos la opción de descargar el borrador directamente desde el enlace que aparece “Solicitar envío de referencia por SMS”


PASO 3
.- Si accedemos a este enlace, solo deberemos introducir nuestro número móvil y darle a continuar, confirmar que el número que hemos facilitado es correcto y aceptar. En pocos segundos recibiremos un SMS de la Agencia Tributaria en nuestro móvil, con el número de referencia (que normalmente empieza con los números 2010104…)

Introduciendo dicho número de referencia recibido en el móvil en la casilla habilitada a tal efecto y clicando después en “Consulta del Borrador/Datos Fiscales”; ya podremos descargarnos en un cómodo formato PDF nuestro Borrador y guardarlo en nuestro ordenador.