FiscalNoticias

Consecuencias en la fiscalidad de la derogación del real decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales

Por octubre 2, 2020 No hay comentarios

En los “Apuntes” del pasado mes de septiembre, dábamos cuenta de las medidas fiscales que contenía el Real Decreto derogado con fecha 10 de septiembre, en concreto:

La vigencia hasta el 31 de octubre del tipo 0% de IVA aplicable a las entregas de bienes, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de determinados bienes relacionados con el diagnóstico y la prevención de la COVID-19 cuyos destinatarios sean entidades de Derecho Público, clínicas, centros hospitalarios o entidades privadas de carácter social.

La exención en la modalidad de AJD de las escrituras que formalicen moratorias de préstamos y créditos hipotecarios y de arrendamientos, préstamos, leasing y renting sin garantía hipotecaria en aplicación de la moratoria hipotecaria para el sector turístico y para el sector del transporte público de mercancías y discrecional de viajeros en autobús.

Un régimen fiscal específico aplicable a la final de la “UEFA Women’s Champions League 2020”.

No obstante, se han vuelto a activar dichas medidas fiscales mediante el RDL 28/2020 de 22 de septiembre (BOE del día 23), disposiciones adicionales sexta y séptima.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad