Fiscal

Modificaciones En La Llevanza De Los Libros Registro Del Iva A Través De La Sede Electrónica De La Aeat

Por diciembre 16, 2020 No hay comentarios

Se ha publicado la Orden HAC/1089/2020, de 27 de octubre, BOE del día 24 de noviembre por la que se introducen novedades en las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT, resumiéndose a continuación.

 Entidades que aplican la Ley sobre propiedad horizontal así como las entidades o establecimientos privados de carácter social, que estén incluidas en el Suministro Inmediato de Información (SII)

Estas entidades deberán informar de las adquisiciones de bienes o servicios al margen de cualquier actividad empresarial o profesional en los mismos términos que deben informar en la declaración informativa anual sobre operaciones con terceras personas, modelo 347, cuando no están incluidas en el SII.

Venta de bienes en consigna

La identificación de los registros correspondientes a las ventas de bienes en consiga se efectuará mediante una codificación que garantice la identificación unívoca de cada registro y en su caso, la identificación del registro relativo a la expedición o recepción con la que esté vinculado.

Modificaciones de carácter técnico

Se añade en el libro registro de facturas recibidas una marca para identificar, con carácter opcional, las cuotas soportadas por la adquisición o importación de bienes de inversión.

También en el libro registro de facturas recibidas se introducen los campos necesarios para que, en caso de que el contribuyente decida deducir el IVA soportado en un periodo posterior al de registro pueda, con carácter opcional, indicarlo, así como el ejercicio y periodo en que ejercitará el derecho a deducir.

DISPOSICIONES PUBLICADAS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE DE 2020

Tratados internacionales. Convenio entre el Reino de España y la República de Azerbaiyán

Convenio entre el Reino de España y la República de Azerbaiyán para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y su Protocolo, hecho en Bakú el 23 de abril de 2014.

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. B.O.E. núm. 293 de 6 de noviembre de 2020.

Medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria

Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria.

Jefatura del Estado. B.O.E. núm. 303 de 18 de noviembre de 2020.

Impuesto sobre el Valor Añadido

Orden HAC/1089/2020, de 27 de octubre, por la que se modifica la Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria establecida en el artículo 62.6 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, y se modifica otra normativa tributaria.

Ministerio de Hacienda. B.O.E. núm. 308 de 24 de noviembre de 2020-

COMUNIDADES AUTÓNOMAS 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Impuestos

Decreto-ley 33/2020, de 30 de septiembre, de medidas urgentes en el ámbito del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica y del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, y en el ámbito presupuestario y administrativo.

B.O.E. núm. 296 de 10 de noviembre de 2020. 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Medidas urgentes

Ley 2/2020, de 15 de octubre, de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las administraciones públicas de las Illes Balears para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.

B.O.E. núm. 304 de 19 de noviembre de 2020.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad